El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó ante audiencia que asiste al XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (OIE) que su gobierno "ha planteado una revolución social". "Quizás es una palabra exagerada, pero muy necesaria porque lo que nos atrasa es sin duda la distribución del ingreso muy desigual que hay en América Latina, la más desigual del mundo", dijo en Cartagena (Colombia).
Al comentar sobre los temas de la cumbre, los cuales giran en torno a la juventud, el empleo, la educación y el emprendimiento, Kuczynski rechazó las versiones de especialistas que afirman que los sueldos mínimos de alto valor sean una traba para el empleo.
"Se dice que los sueldos mínimos demasiado altos impiden el empleo, yo creo que es al revés. Si los sueldos mínimos son bajos la gente no quiere trabajar. Tendremos que revisar un poco lo que está pasando en este campo", opinó.
Asimismo, afirmó que recoge con entusiasmo la propuesta de incrementar las becas de estudios para carreras tecnológicas.
"Ante la elección que se avecina en Estados Unidos vemos con gran temor la ola proteccionista que se nos puede venir encima y va a dejar a nuestros mercados muy disminuidos", dijo sobre los próximos comicios en USA.
Otro de los temas que abordó Kuczynski fue el derretimiento de los glaciares en el Perú, sobre los cuales dijo se ha perdido un tercio en los últimos 50 años.