GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La conductora de televisión  aclaró hoy en su programa ATV Noticias sobre la supuesta carta de la congresista de Peruanos Por el Kambio  en que involucraba al presidente de la República, , en presuntos actos de corrupción.

Según la periodista, recibió la información de una fuente a la que consideraba "muy confiable" y que por ese motivo la publicó durante una entrevista con la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

"Yo recibí una información de una fuente que yo consideraba muy confiable y de alto nivel y durante esta entrevista nosotros publicamos una supuesta carta de Yesenia  Ponce que luego en horas de la tarde, la propia congresista (rechazó). Yo estaba más que sorprendida por esta carta porque en esa misiva la congresista Yesenia Ponce decía que se había reunido con quien era ministro de Transportes, Martín Vizcarra, con su amigo y jefe de asesores Carlos Estremadoyro Mori para concertar el pago de obras y yo misma, y ustedes recordarán mi cara de sorpresa, cuando le dije a la vicepresidenta qué es esto. Por supuesto, Mercedes Aráoz estaba más que sorprendida", expresó la comunicadora.

MIRA TAMBIÉN: 

Leiva volvió a ofrecer disculpas públicas tras recibir la carta notarial del actual viceministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, quien le pidió que se rectifique en un plazo máximo de 24 horas.

"Ese mismo día, en lo que leí el tuit de la congresista, para empezar ofrecí disculpas pública a través del Twitter y tengo que decir lo que pienso y siento, normalmente no me llegan cartas notariales para corregirme, solo dos veces en mi vida, esta es la segunda. Desde el Twitter le ofrecí disculpas públicas y se las ofrezco nuevamente porque yo confié en esa fuente, que la tengo de años. Los periodistas trabajamos con fuentes, a veces tenemos fuentes confiables y de alto nivel", manifestó la conductora de televisión.

Cabe recordar que en Cuarto Poder se reveló que la carta de Yesenia Ponce sí fue ingresada a la Fiscalía como parte de una denuncia de Aldo Rodríguez, exasesor de la legisladora.

Según el denunciante, la congresista se arrepintió y le pidió que lo destruya, pero él lo presentó "como lavado de activos".

Rodríguez señala que Ponce y Vizcarra se habrían puesto de acuerdo para fijar la suma del supuesto pago que se debía entregar bajo la mesa por obras públicas y que el actual mandatario, por falta de tiempo, le derivaba a Carlos Estremadoyro, quien ahora es viceministro del MTC.