"La Caleta" con nueva directora
"La Caleta" con nueva directora

Otra vez. El hospital La Caleta está dividido nuevamente por la designación provisional de la nueva directora, Giselle Zúñiga Príncipe, quien reemplaza a Carlos Asmat Ramírez, separado temporalmente al tener un proceso administrativo por la presunta usurpación de funciones y abuso de autoridad.
Un grupo de trabajadores de "La Caleta" exigió a viva voz la salida de Asmat, porque supuestamente quiso usurpar las funciones de la Dirección de la Red Pacífico Norte y por haber rescindido algunos contratos de personal.
Ante esto, el presidente del Cuerpo Médico, Edgar Tufinio Noriega, calificó de ilegal la designación de Zúñiga, alegando que la Dirección Regional de Salud no puede tomar decisiones por encima del Juzgado Mixto de Huaraz, porque este órgano jurisdiccional con una medida cautelar encargó a Asmat la Dirección de "La Caleta" hasta que se seleccione a un profesional por concurso público.
Según la resolución directoral 0804, la designación de Zúñiga durará -improrrogáblemente- un mes.
"Voy a asumir las funciones a pesar de todo, porque si dicen que no reúno los requisitos, entonces pregúntenle al doctor Asmat; yo cumplo órdenes", dijo Zúñiga a su salida.