La casa que alquiló la exterrorista Nancy Madrid para que sea ‘cárcel del pueblo’ (VIDEO)

Nancy Madrid, exterrorista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y ahora exsecretaria de la congresista  (Frente Amplio), sí participó de los alquileres de casas para que funcionen como ‘cárceles del pueblo’, donde los emerretistas encerraban a sus secuestrados, según información difundida por Panorama.

Cabe recordar que Foronda había manifestado que Madrid fue sentenciada por asociación a causa de sus vínculos con el MRTA y que no se le involucró, según la parlamentaria, con atentados ni 'cárceles del pueblo’.

Según el detalle de la sentencia a Nancy Madrid, el inmueble del que se hace mención se encuentra en el distrito de San Borja, en la avenida Las Artes. La exemerretista se hizo pasar por otra persona y dio documentos falsos a la propietaria de la casa, a quien le pagó por adelantado lo equivalente a un año de alquiler. Esta fue una de las viviendas donde los terroristas retenían en deplorables condiciones a empresarios y autoridades de alto rango.

Cuando la Policía entró a revisar el interior de la casa, no pudo encontrar nada relacionado a un espacio de cautiverio. Sin embargo, al revisar los clósets y cajones, se pudo hallar las llamadas ‘cárceles del pueblo’. En estos espacios reducidos y sin aire fue donde yacían sus víctimas, raptadas para pedir dinero por su liberación.

La Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote) menciona a Edgar Chahua, actual esposo de Madrid, como un elemento que confirma que dicha vivienda era utilizada como ‘cárcel del pueblo’. Los agentes indican que encontraron las llaves del inmueble de San Borja en poder de Chahua, así como los recibos de agua y luz.

Asimismo, las autoridades que estuvieron encargadas de rastrear los movimientos de la exterrorista, señalan que ella tenía mucha importancia dentro del MRTA.

La congresista frenteamplista generó indignación y malestar en la opinión pública y en el Congreso de la República, debido a que contrató como trabajadora de su despacho, desde el 27 de julio de 2016, a Nancy Madrid Bonilla, quien fue integrante del MRTA y pareja de Peter Cárdenas Schulte, número 2 de dicha organización terrorista. Madrid fue condenada a 18 años y se le impuso una reparación civil de 10 mil soles.