Imagen
Imagen

El candidato aprista  dejará de ser la única estrella que brille en los escenarios de sus presentaciones proselitistas. Ahora estará acompañado, en varias ocasiones, de su candidata a la primera vicepresidencia, la pepecista .

“Próximamente voy a ir a todo el sur del país, en tanto Lourdes estará a cargo de Lima, que es una plaza en la cual siempre ha tenido mucha fuerza e importancia, y así vamos a distribuirnos, iremos poco a poco coincidiendo hacia la parte final de la campaña en actividades conjuntas”, dijo García sobre la estrategia de campaña electoral de Alianza Popular, conformada por el APRA, el PPC y Vamos Perú.

Una de las primeras actividades de campaña de esta alianza será la realización de un mitin el próximo viernes. El distrito elegido es San Juan de Miraflores, según informó García a Canal N.

El exmandatario ofreció estas declaraciones luego de la reunión de coordinación con dirigentes apristas y pepecistas. En el encuentro se definieron las actividades que se realizarán en enero.

NO LO AVALAN El anuncio de García no fue bien recibido por Rogelio Canches, responsable político de la región Callao de Alianza Para el Progreso (APP), y Carlos Bruce, integrante del equipo de campaña de Peruanos por el Kambio.

“Es una medida desesperada por tratar de ganar Lima”, dijo Canches sobre la estrategia de campaña del APRA-PPC. En su opinión, García ha decidido que Flores Nano se presente en los mítines de Lima porque la imagen de él está deteriorada en la capital por las constantes denuncias sobre los “narcoindultos”.

“Un gran porcentaje de Lima ya no quiere nada con Alan García. Su estrategia está mal hecha porque el Perú ya no conoce que son más de lo mismo”, agregó.

Tras calificar la estrategia como “desesperada”, Canches sostuvo que es un intento por tratar de superar en las encuestas de intención de voto a César Acuña, tercero en las encuestas.

Incluso, proyectó que la unión del APRA y el PPC no superará el 8% de votos. “Ese tiro de dos escopetas les va a reventar feo”, concluyó.

MUY CRÍTICO. Por su parte, Carlos Bruce (PPK) opinó que la realización de mítines en separado y en conjunto es “una estrategia poco exitosa”.

“Todo el mundo sabe que los vicepresidentes no tienen ningún rol en el Estado y, por lo tanto, que un vicepresidente haga campaña en Lima, sobre todo una plaza tan importante donde está el 35% del electorado, no significa nada”, sostuvo.

Agregó que en un mitin los electores quieren escuchar al candidato a presidente y no al postulante a la vicepresidencia.

“¿Creen que el electorado es tonto? Sabe que la vicepresidenta no toma ninguna decisión, por lo tanto, votar porque la vicepresidenta dice ‘a’ o ‘b’ es absolutamente absurdo porque no va a decidir”, dijo.

Asimismo, aseguró que en ningún país del mundo un vicepresidente hace campaña por el presidente. “Imagínense a Lourdes Flores diciendo ‘voten por nosotros, no por mí, sino por Alan’. ¿Quién va a creer ese mensaje? Eso no funciona, que alguien haga campaña por otro. Por nosotros, encantados de que sigan esa estrategia, ya sabemos que tenemos un contendor menos”, aseveró.