Nicanor Boluarte habría influenciado para un presunto favorecimiento presupuestal al distrito de Nanchoc.
Nicanor Boluarte habría influenciado para un presunto favorecimiento presupuestal al distrito de Nanchoc.

De nada sirvió que la presidenta de la República,, defendiera a su hermano , luego de revelarse que sostuvo reuniones con autoridades y empresarios.

Y es que la Fiscalía decidió abrir una investigación preliminar contra el familiar de la mandataria por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Estado.

Dina Boluarte defendió a su hermano durante una actividad oficial en Palacio. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte defendió a su hermano durante una actividad oficial en Palacio. (Foto: Presidencia)

DETALLES

La pesquisa estará a cargo del Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder que lidera la fiscal Marita Barreto.

La investigación alcanza a Nixon Hoyos, alcalde del distrito Nanchoc, ubicado en la región de Cajamarca.

De acuerdo con un reportaje emitido por Cuarto Poder, el burgomaestre acudió el 18 de octubre a la casa del hermano de la mandataria ubicada en el distrito de San Borja, es decir, el día de su cumpleaños.

Tan solo nueve días después de la cita, su municipio obtuvo cerca de S/ 20 millones de presupuesto para proyectos de inversión.

La investigación de la Fiscalía también alcanza a los hermanos Noriel Jorge y Antonio Chingay Salazar, así como a Víctor Hugo Torres Merino, Héctor Ugarte Nina, Michael Carlos Aranda Ladera y los que resulten responsables.

Los mencionados también fueron captados ingresando al domicilio de Nicanor Boluarte en diferentes fechas y/o en encuentros, además, tendrían contratos con el Estado, motivo por el que serán parte de la investigación.

Por ejemplo, Michael Aranda es un exfuncionario del Ministerio Público que registra, a la fecha, cuatro contratos por un total de 60 mil soles, todos por servicios brindados al Ministerio de Justicia del actual Gobierno, mientas que Víctor Hugo Torres obtuvo contratos por S/47 mil n el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuando este estuvo al mando de