La guerra del vóley en el Congreso
La guerra del vóley en el Congreso

Los pleitos en el Congreso no fueron marcados ayer por la distribución de las jefaturas de las comisiones parlamentarias como se vio en los últimos días, sino que esta vez ganó las primeras planas la bronca entre las "matadoras" que alberga el Parlamento: Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Leyla Chihuán y Cenaida Uribe.

Y es que el homenaje que el Congreso rindió a las "matadorcitas" de la selección peruana de vóley juvenil, Uribe se quedó sola como cara visible y sufrió el desplante de sus excompañeras.

Tait (exPerú Posible) justificó entonces su ausencia criticando "el aprovechamiento para la foto" de Uribe, su colega del nacionalismo.

"No sabía que era la Primera Dama del deporte", enfatizó la exchakana con no poca sorna y antes de asegurar que "para ese tipo de aprovechamientos no nos prestamos ni Gabriela Pérez del Solar ni yo".

Según la opinión de Tait, Uribe organizó la ceremonia para "lavarse la cara" después de avalar con su voto la frustrada "repartija" en el Congreso.

MATCH POINT. La respuesta no demoró en llegar. Uribe desmintió a Tait mostrando la carta de invitación que se le había enviado y agradeció, en tono de burla, que su colega la haya llamado "Primera Dama del Deporte".

Enseñando a los medios de comunicación las invitaciones enviadas a los despachos de Tait, Pérez del Solar y Chihuán, la nacionalista dejó sentir su molestia acotando: "Acá están las invitaciones y los cargos, déjenme tranquila, no seguiré peleando".

GUERRA DECLARADA. El altercado entre las voleibolistas se originó el último martes, cuando la fujimorista Chihuán criticó la falta de apoyo del Estado a los deportistas peruanos.

Luego, Uribe sacó cara por el Gobierno y aseguró que sí existe apoyo y recordó que algunas exmatadoras no han mostrado interés en integrar la Comisión de Educación y Deporte.

Ante ello, Chihuán aclaró que no posee hoteles y pidió que se investigue qué congresista elevó su patrimonio después de haber sido electa en el Parlamento, lo que no cayó nada bien en Uribe y Pérez del Solar.

Se informó que la fujimorista Leyla Chihuán responderá hoy a Cenaida Uribe respecto a su inasistencia al evento y anunciará becas conseguidas por ella en dos importantes instituciones educativas para las llamadas "matadorcitas".