La Haya: Equipo jurídico recibió reconocimiento por trabajo
La Haya: Equipo jurídico recibió reconocimiento por trabajo

El presidente Ollanta Humala y el Congreso reconocieron hoy al equipo jurídico que representó a nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el diferendo marítimo con Chile.

"Estamos orgullosos y satisfechos de la labor llevada a cabo por el equipo jurídico y diplomático encargado de la defensa de nuestro país ante la corte, y que hoy día nos acompaña. Se han hecho merecedores del respeto, reconocimiento y gratitud de la Nación", señaló Humala.

Acto seguido, el pleno del Congreso y los ministros de Estado aplaudieron de pie al equipo encabezado por Allan Wagner Tizón e integrado por José García Belaunde y los embajadores Eduardo Ferrero Costa y Manuel Rodríguez Cuadros, entre otros.

Humala recordó "el aporte y decisiva intervención" de peruanos ilustres como el expresidente José Luis Bustamante y Rivero, los embajadores Alberto Ulloa, Miguel Bákula y Alfonso Arias-Schreiber. Así como el vicealmirante Guillermo Faura, quien fue el primero en advertir de la inexistencia de un límite marítimo con Chile y mencionó también al congresista tacneño Juvenal Ordóñez.

"Sus activas actuaciones fueron determinantes para la presentación de esta demanda ante la corte", señaló.