Imagen
Imagen

La súbita salida del país de las dos hijas de  y el expresidente  encendió las alertas entre propios y extraños. Las dos menores, en efecto, viajaron la madrugada de ayer rumbo a Panamá, aunque trascendió que el destino final sería Estados Unidos. Estaban acompañadas por su abuela, Antonia Alarcón Cubas, madre de la ex primera dama.

Las tres partieron del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 2:26 a.m. del sábado en un vuelo de Copa Airlines y gracias a un permiso notarial que facultaba a Alarcón Cubas a viajar con sus nietas.

Mediante su cuenta en Twitter, la ex primera dama aclaró primero que su madre no tiene impedimento de salida del país -y menos sus hijas- y que se cumplió con comunicar el periplo al Poder Judicial y al Ministerio Público.

Heredia afirmó además que las menores, que aún cursan la secundaria, “regresarán de su viaje de estudios a inicios de agosto”.

“Mi madre, mucho antes. Gracias por preocuparse”, ironizó en la red social.

Usuarios de Twitter, asimismo, afirmaron que vieron a Heredia Alarcón sola en el terminal aéreo para despedir a su familia.

INVESTIGADA. Como se recuerda, Antonia Alarcón se encuentra incluida en la investigación por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas de 2006 y 2011, un caso también conocido como el de las “agendas de Nadine”.

En el marco de esa pesquisa, el juez Richard Concepción Carhuancho dispuso el impedimento de salida del país para Alarcón, el que, sin embargo, fue levantado por la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional.

DESDE EL MIÉRCOLES. En diálogo con Correo, fuentes del Ministerio Público detallaron que la tarde del último miércoles la madre de la ex primera dama informó al despacho de Germán Juárez, al frente de la investigación, que saldría del país para ir a Estados Unidos.

La información la brindó en el mismo momento que Heredia y Ollanta Humala ofrecían su declaración ante dicho fiscal.

También revelaron que esta noticia activó las alertas dentro de la Fiscalía, aunque mantuvieron en reserva los motivos de esta preocupación.

Te puede interesar: