Janet Sánchez: “La reunión de PPK fue la última oportunidad que damos al gobierno”

Sheput critica cónclave, pues “es la mejor forma de hacer politiquería”, y dice que no está para té y galletas
Janet Sánchez: “La reunión de PPK fue la última oportunidad que damos al gobierno”

Janet Sánchez: “La reunión de PPK fue la última oportunidad que damos al gobierno”

13 de Febrero del 2019 - 09:02 » Textos: Karina Valencia (kvalencia@grupoepensa.pe)

Los ultimátums en la bancada de Peruanos Por el Kambio no tienen cuándo acabar. La legisladora Janet Sánchez indicó ayer que la reunión del pasado lunes entre su grupo parlamentario y el presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra, podría ser la última que se realice.

“Creo que tenemos que agotar siempre el diálogo. Esta ha sido una oportunidad y considero que (es) la última, desde mi opinión personal”, manifestó en Canal N.

Y es que para la representante de la región Callao, ya se han vuelto constantes estos encuentros en los que no se concretaban acuerdos. Sin embargo, calificó este último cónclave de muy positivo para generar una agenda conjunta y coordinar planes de acción para el país.

“Se ha llegado a un consenso, a buen puerto (...). He escuchado al Presidente tener pleno conocimiento y consciencia de que necesita una bancada en el Parlamento, una bancada de gobierno. Creo que está asumiendo con mayor compromiso, con mayor responsabilidad, el que podamos estar juntos”, indicó.

En otro momento, recordó que una de las primeras reuniones con el jefe de Estado fue en junio del año pasado en un restaurante de San Isidro, la cual fue para darle la bienvenida por haber llegado a Palacio de Gobierno, pero que en esa ocasión no se habló de política.

FACTOR VILLANUEVA

Sánchez también se pronunció sobre las discrepancias que dividieron -en su momento- al Ejecutivo de la bancada oficialista, como las opiniones del primer ministro, César Villanueva. “Ha habido declaraciones desafortunadas del Premier y es que ante una acción hay una reacción”, señaló.

Entre tanto, el oficialista Juan Sheput se mostró crítico con sus compañeros de bancada que acudieron esta semana a Palacio, al sostener que meses atrás se mostraban a favor “de romper con el gobierno”.

“Felicito a los colegas de Peruanos Por el Kambio que dejen de hacer politiquería, pues la mejor demostración de hacer politiquería es decir en junio, agosto, setiembre y diciembre, ‘hay que romper con el gobierno’, luego cambiar de opinión e ir así a Palacio de Gobierno y salir contentos”, señaló.

Sheput sostuvo que le alegra ese cambio, “es lo que le conviene al país y, de esa manera, que se puedan articular algún tipo de futuros beneficios”.

“Yo no he llegado al Congreso para hacer el amén a nadie, ni para perseguir proyectitos, ni cosas por el estilo”, agregó.

El legislador manifestó que no es “un apasionado de la ‘reunioncitis’. Creo que los políticos somos hombres de acción. Nuestra función, más que el té y las galletas, tiene que ser las acciones de políticas efectivas, en beneficio del país”.

Cabe indicar que el lunes fueron a la cita 9 de los 11 congresistas de PPK. Es decir, se ausentaron Gilbert Violeta y Juan Sheput. A ellos se sumará Salvador Heresi como parte del triunvirato opositor a Vizcarra.

Lo más leído