Imagen
Imagen

Pese a estar con orden de captura en Perú, Martín Belaunde Lossio puede desplazarse con total libertad por la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, país al cual solicitó refugio .

Diario Correo conocía desde hace varios días que Belaunde Lossio estaba en un inmueble entre las calles Bolívar y Moreno en la localidad de Warnes, Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia. 

Si bien el abogado del exasesor de Ollanta Humala dijo esta mañana que sería ilegal que los policías peruanos sigan a Ollanta Humala, las autoridades peruanas están informadas permanentemente de su paradero.

Si bien ahora Belaunde Lossio dijo que se quedaría en Santa Cruz, se sabe que las autoridades peruanas temían que su permanencia en Warnes podía ser estratégica.

Aunque pareciera ser una tesis descabellada, diversas fuentes advertían que Belaunde podría tomar un helicóptero e ir directo al aeropuerto de Virú Virú para salir de dicho país en un vuelo Charter.

MOVIMIENTO. Ayer a las 8:15 am, Martín Belaunde abandonó Warnes, habría tomado la Ruta Nacional 4 en Santa Cruz para llegar al hotel Buganvillas en la periferia de Santa Cruz de la Sierra.

Fue en ese lugar donde ofreció una declaración pública ante la prensa y luego abandonó raudamente el lugar.

Hoy, y aunque Correo maneja la información de que el ex asesor de Humala tiene el acompañamiento de un funcionario del Conare, el letrado lo negó.

Fuentes informaron que Belaunde Lossio retornaría en las próximas horas a La Paz para formalizar documentación del trámite de refugio.

TAGS RELACIONADOS