Lady Camones es congresista por la región Áncash. (Foto: Anthony Ramírez Niño de Guzmán / GEC)
Lady Camones es congresista por la región Áncash. (Foto: Anthony Ramírez Niño de Guzmán / GEC)

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), afirmó que el cuarto Gabinete Ministerial del Gobierno del mandatario Pedro Castillo no tiene los cambios que “reclama el país”.

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria indicó que la presencia de un “premier conflictivo” como Aníbal Torres, “cuestionado y poco dialogante”, ratifican, una vez más, que el “problema” es Castillo Terrones.

“Cuarto gabinete sin los cambios que reclama el país. Un premier conflictivo, cuestionado y poco dialogante, ratifican, una vez más, que el problema es usted presidente Pedro Castillo. No le importa la gobernabilidad y menos el destino de los peruanos. ¡Basta ya!”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Castillo Terrones tomó juramento a Aníbal Torres como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Héctor Valer, quien estuvo pocos días en el cargo luego de que se supiera que tenía una denuncia por violencia familiar.

Junto al nuevo jefe de Gabinete, juraron al cargo los demás integrantes del equipo ministerial, el cuarto en menos de siete meses de gestión gubernamental.

Previamente la PCM fue liderada por Guido Bellido, Mirtha Vásquez y el ya mencionado Valer Pinto, quien fue el más breve de ellos (duró solo tres días en el cargo).