Lanzan app para conocer si candidatos tiene procesos penales
Lanzan app para conocer si candidatos tiene procesos penales

Un aplicativo Android para smartphones fue lanzado por la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM) con el fin de conocer si los candidatos en las elecciones del próximo 5 de octubre registran procesos penales.

La herramienta creada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, consiste en una base de datos que proporciona información detallada de las investigaciones que afrontan los candidatos en el Poder Judicial por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y corrupción.

Susana Silva Hasembank, coordinadora general de la CAN, detalló que hasta el momento se tiene información de 653 postulantes a presidencias regionales y municipales provinciales, y que se incorporarán también de las localidades con mayor presupuesto asignado por la distribución del canon.

Cabe señalar que la plataforma virtual can.gob.pe/candidatos2014/ será gratuita y los datos que contiene son complementarios a la información proporcionada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y diversas organizaciones civiles respecto de aquellos candidatos con condenas vigentes.

El ciudadano puede descargar la aplicación desde la página web: can.gob.pe/candidatos2014/ donde también se encontrará un tutorial interactivo.