Las Bambas: Mercedes Aráoz pide a comuneros respetar acuerdos con el Ejecutivo
Las Bambas: Mercedes Aráoz pide a comuneros respetar acuerdos con el Ejecutivo

La vicepresidenta de la República, pidió a los comuneros de  respetar los acuerdos a los que llegaron -el último sábado- su líder Gregorio Rojas, el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, y la minera , sobre el conflicto social en Apurímac.

Ello indicó la también congresista de Peruanos por el Kambio al comentar sobre la determinación de mantener bloqueado el acceso a esa minera, a pesar de que han pasado dos días de ese acuerdo tras la reunión que se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana ubicada en Jesús María.

"Estoy segura (que los comuneros de Fuerabamba) encontrarán elementos satisfactorios como lo ha dicho su propio dirigente (...). Hay que ser respetuosos de los compromisos", enfatizó.

Viaje de Del Solar

Luego, Mercedes Aráoz destacó la necesidad del desbloqueo de la vía para que se concrete el viaje del premier programado para este jueves.

"La idea es que (Salvador del Solar) vaya a Apurímac pero tiene que haber el levantamiento de la medida de fuerza. Eso será importante para lograr la visita del premier con los otros ministros", remarcó.

Al ser consultada sobre Jorge Paredes Terry, el nuevo asesor de los comuneros, Aráoz respondió: "Tengamos cuidado con ese señor, no sé cómo aparece como asesor de los comuneros. Ustedes como periodistas investiguen quién es (...). Esas vinculaciones con Movadef. En un periodico ha salido hablando de Antauro que él debe ser el presidente".