Lava Jato: citarán a Luis Castañeda por bypass en la avenida 28 de julio

El burgomaestre deberá declarar sobre las as irregularidades en el proyecto Línea Amarilla
Lava Jato: citarán a Luis Castañeda por bypass en la avenida 28 de julio

Lava Jato: citarán a Luis Castañeda por bypass en la avenida 28 de julio

22 de Septiembre del 2017 - 12:09 » Textos: Redacción Multimedia

La presidenta de la comisión Lava Jato del CongresoRosa Bartra, anunció que el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será citado a finales del próximo octubre, en el marco de las investigaciones vinculadas a la construcción del proyecto "Línea Amarilla". 

“Tenemos que esclarecer qué es lo que paso en este cambio del proyecto Río Verde por el by-pass de 28 de julio. Si es OAS quien siempre iba a ejecutar y quien siempre iba a ganar. [...] Si es que hubo o no hubo una coima, que es precisamente lo que nosotros buscamos”, refirió la congresista. 

En opinión personal, Bartra comentó que, últimamente, los citados a la comisión que preside sufren una "pérdida de memoria" cuando afrontan preguntas relacionadas con los temas por los cuales son investigados. Sin embargo, Bartra espera que esa situación se revierta cuando los citados deban confrontar documentos y testimonios de presuntas coimas. 

Cabe destacar que la comisión Lava Jato, entre otras, investiga los casos de corrupción relacionados con los proyectos "Línea Amarilla", la carretera Interoceánica, el Gaseoducto Sur Peruano. 

Lea también: 

Mercedes Aráoz respaldará decisión de PPK si otorga indulto a Alberto Fujimori

Presidente del Poder Judicial pide que se solicite extradición de Alejandro Toledo

Lo más leído