Imagen
Imagen

La presidenta de la Comisión "Lava Jato" del Congreso, Rosa Bartra, manifestó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será cita para este viernes ante su grupo de trabajo a fin de que responda una serie de interrogantes relacionadas a las anotaciones en la agenda electrónica del empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

La cita ha sido prevista para las 9:30 a.m., según indicó la titular del grupo parlamentario.

La también congresista fujimorista señaló que la citación se realiza tras la disposición mostrada por Keiko Fujimori, quien ya fue notificada de la citación. "Hay una anotación en el teléfono de Marcelo Odebrecht que la menciona y ella, al hacerse pública dicha información, mostró su disposición a acudir a ante la comisión. Tal cual se está haciendo con otros personajes ha sido convocada", indicó la parlamentaria.

Como se conoce, autoridades brasileñas hallaron la anotación "aumentar keiko para 500 e eu fazer visita" en el celular de Odebrecht, como reveló el portal de investigación IDL- Reporteros. Luego la justicia brasileña aceptó la existencia de esta cita.

La constructora brasileña Odebrecht aceptó ante la justicia de EE.UU. haber entregado 29 millones de dólares en sobornos en Perú por obras durante los tres últimos gobiernos.