‘Lava Jato’: Enrique Cornejo designó a Edwin Luyo como funcionario del MTC

"Él ya lo conocía”, respondió el exdirector de Provías Nacional, Raúl Torres Trujillo, ante la Comisión ‘​Lava Jato’ del Congreso
‘Lava Jato’: Enrique Cornejo designó a Edwin Luyo como funcionario del MTC

‘Lava Jato’: Enrique Cornejo designó a Edwin Luyo como funcionario del MTC

27 de Febrero del 2018 - 18:26 » Textos: Óscar Cornetero

El exdirector de Provías Nacional, Raúl Torres Trujillo confirmó ante la Comisión ‘Lava Jato’ del Congreso que el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, fue quien designó a Edwin Luyo como funcionario de esa institución.

Durante la sesión por el tema del Metro de Lima, el invitado presentó un documento que le fue enviado por el exaprista el 27 de mayo de 2009, solicitando la contratación de cierto personal. Acto seguido, procedió a leerlo.

“Memorándum N° 067/2009 para Raúl Torres. Asunto: Contratación de especialistas para el proyecto de Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao. Me dirijo a usted a fin de disponer la contratación de la arquitecta Mariella Huerta Minaya y al ingeniero Edwin Luyo Barrientos como personal de apoyo para el proyecto. Atentamente, Enrique Cornejo Ramírez”, dijo.

Ante ello, la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra (FP) insistió al citado en reconfirmar si fue el exministro aprista fue quien ordenó la contratación del actualmente preso, Edwin Luyo, así como de otras personalidades. “¿Fue el señor Cornejo quien dispuso contratarlos?”, preguntó.

“Si, claro. Él ya los conocía pero no sé desde cuando llegaron (al MTC)”, respondió Torres.

La fujimorista recordó que Cornejo Ramírez -cuando acudió a la comisión- aseguró que las personas señaladas “aparecieron allí” en su Ministerio y que no tenía idea de sus contrataciones, con lo cual se corrobora que no habría dicho la verdad.

Finalmente, Bartra, agregó que tras revelarse esta información donde existen contradicciones se necesita de una adecuada aclaración.

Lo más leído