Congresistas exigen renuncia de Rosa Bartra a presidencia de comisión “Lava Jato”
Congresistas exigen renuncia de Rosa Bartra a presidencia de comisión “Lava Jato”

Legisladores de diversas bancadas parlamentarias exigieron ayer la renuncia de la presidenta de la, luego de conocerse que estuvo presente en uno de los locales de(FP), que fue intervenido por la Fiscalía.

A juicio de la legisladora de APP, Gloria Montenegro, Bartra no puede investigar los presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios peruanos ligados a Odebrecht, y acudir a una diligencia por el mismo caso en el que la lideresa de su partido está involucrada.

“Tiene que tener en cuenta la objetivad e imparcialidad, no puede ser juez y parte. Es lamentable verla en el local de Fuerza Popular cuando se está realizando el allanamiento”, sostuvo la legisladora.

En tanto, (AP) fue más allá y vio en Bartra la intención de interrumpir y fiscalizar una diligencia.

“Su actitud desvirtúa su papel como investigadora en ‘Lava Jato’; considero que su función en la comisión está de más”, manifestó el acciopopulista.

En esa línea, comentó que su salida significaría dejar de blindar a Keiko Fujimori, así como a otros integrantes de su partido. “Ya no tiene nada más que hacer, Bartra tiene que retirarse”, agregó.

El izquierdista  (FA) consideró que la fujimorista se excedió en el cumplimiento de sus funciones. “Si bien es cierto tiene su corazoncito -su afiliación a Fuerza Popular- ello no puede inclinar una balanza en alguna dirección. Se tiene que reorganizar la comisión que ella dirige”, indicó.

Tania Pariona, vocera alterna del bloque Nuevo Perú, pidió a Bartra que dé un paso al costado por el evidente conflicto de interés en el que incurrió.

Por su parte, el oficialista Gino Costa, integrante de la comisión “Lava Jato”, dijo que su bancada evaluará solicitar formalmente la renuncia de Rosa Bartra.

LA DEFIENDE

Por su parte, el legislador Víctor Andrés García Belaunde también consideró que Bartra debió abstenerse de acudir al local de FP, pero dijo que viene haciendo un buen trabajo y por eso no debe dejar su cargo.

“Es muy trabajadora y maneja bien los debates. Está haciendo bien las cosas (...) un error de esta naturaleza no puede borrar los meses de trabajo que ha estado realizando con total transparencia”, manifestó el legislador.