Imagen
Imagen

El presidente de la comisión investigadora del caso “”, el congresista , criticó al legislador  por pretender obstruir las pesquisas de este grupo congresal.

“¿Por qué votó Mulder por un dictamen y firma por otro? Caso Lava Jato”, escribió Pari en su cuenta en Twitter.

Correo se comunicó con el parlamentario, quien explicó que Mulder votó por el dictamen en mayoría propuesto por él; sin embargo, firmó el documento del fujimorismo en minoría.

“Al no haber un dictamen en mayoría, de cuatro votos, quedaría uno en minoría, de tres; y otro también de tres. En el fondo se estaría generando una especie de empate. No habría dictamen en mayoría y por consiguiente no habría acuerdo; eso es una artimaña procesal dentro del Congreso para bloquear algún tipo de discusión. Espero que no sea así”, refirió.

El legislador de Dignidad y Democracia espera que el congresista aprista firme en el dictamen en el que votó y no busque “acomodos para evitar que el informe se debata”.

CONCLUSIONES. Asimismo, el legislador sostuvo que el dictamen en mayoría fue aprobado generando un conjunto de conclusiones y la parte fundamental, en la que se especifican los proyectos y las licitaciones. “Entonces así fue aprobado y votado por Mauricio Mulder, (Modesto) Julca, (Josué) Gutiérrez y (Luis) Llatas; los tres que representan a los tres gobiernos que están siendo investigados”, manifestó.

El caso “Lava Jato” será analizado por el pleno del Congreso el próximo jueves.

Como es de conocimiento público, en mayo último la comisión concluyó que existen indicios suficientes para afirmar que hubo coimas en los procesos de obras realizadas por empresas brasileñas, debido a los grandes beneficios y excesivas ganancias que se dieron.

CIFRA

3 informes finales serán los que se discutan en el pleno del Congreso. Pari presentará el tercer documento.