​Lava Jato: levantan secreto bancario de Nadine Heredia, Alan García, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski
​Lava Jato: levantan secreto bancario de Nadine Heredia, Alan García, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski

De los 432 personas naturales y jurídicas involucradas en el caso  que se les ha levantado su secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil, figuran la primera dama , los expresidentes  y  y el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski.

También figuran en la lista de investigados el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la exalcaldesa Susana Villarán, y el presidente regional del Callao, Félix Moreno, así como los representantes y socios en el Perú de las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao.

De acuerdo al diario La República, el congresista y presidente de la comisión investigadora del caso Lava Jato, Juan Pari, retornó este jueves de su viaje a Brasil, tras sostener entrevistas con funcionarios del Ministerio Público de dicho país, con el procurador de Curitiba, diputados y políticos brasileños, a fin de recabar información respecto a este caso de corrupción.

El parlamentario pidió que el plazo de las pesquisas se amplíe más allá del 25 de abril. Asimismo, el trabajo del grupo parlamentario se enfocará en los proyectos de grandes construcciones en los que intervinieron las empresas brasileñas implicadas en Lava Jato: la Carretera Interoceánica Sur, en sus cuatro tramos, la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Huachipa, el proyecto Alto Piura, la construcción de la Nueva Vía Expresa Línea Amarilla, el mejoramiento de la avenida Néstor Gambeta-Callao, la construcción de las carreteras IIRSA norte, sur y centro, además del Gasoducto Sur.