“Lava Jato” solicita a PPK que fije fecha para interrogatorio (INFOGRAFÍA)

Mientras Marisol Espinoza renuncia a grupo congresal, sus miembros ratifican a Rosa Bartra en la presidencia
“Lava Jato” solicita a PPK que fije fecha para interrogatorio (INFOGRAFÍA)

“Lava Jato” solicita a PPK que fije fecha para interrogatorio (INFOGRAFÍA)

25 de Enero del 2018 - 07:20 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

La comisión “Lava Jato” del Congreso de la República acordó anoche insistir en solicitar al presidente Pedro Pablo Kuczynski que fije fecha, hora y lugar para un nuevo interrogatorio.

Rosa María Bartra, presidenta de dicha comisión, informó que había llegado a manos del grupo “información relevante y nueva” enviada oficialmente por el Banco de Crédito del Perú (BCP) al parecer relacionada con el presidente Kuczynski.

Al final de una sesión con carácter de secreto, Bartra se abstuvo de confirmar o negar si el documento se relaciona con PPK invocando la reserva de la sesión.

“Consideramos que, dada la situación actual, esta información, si bien es concluyente, será enriquecida (ampliada) con la prudencia que merece”, se limitó a comentar.

Bartra precisó que el presidente Kuczynski continúa en calidad de testigo.

“El señor presidente aún no ha recibido a la comisión. Esperamos que lo haga pronto ”, dijo.

Nancy Lange, la primera dama, está “en la línea de espera” para asistir a la comisión.

70 PERSONAS

Durante la sesión reservada, los integrantes de la comisión acordaron pasar a la condición de investigados a un total de 70 personas naturales y jurídicas.

Asimismo, se acordó levantar los derechos constitucionales, es decir, los secretos bancario, tributario, bursátil y de comunicaciones, de una parte del grupo mencionado.

De otro lado, la comisión acordó ratificar a Bartra en la presidencia. Solo Humberto Morales (Frente Amplio) votó en contra. Gilbert Violeta se abstuvo.

OTRA BAJA “LAVA JATO”

La congresista Marisol Espinoza oficializó ayer su renuncia a la comisión “Lava Jato” en protesta por la presencia de Bartra en la presidencia.

“Estoy renunciando a la comisión ‘Lava Jato’. La bancada de Alianza Para el Progreso se está retirando porque es peligroso que una presidenta de comisión no maneje toda la información y, encima, dé información sesgada. Imagínese qué podría suceder en un informe final”, indicó.

“Bartra no garantiza la independencia de la comisión desde que intervino indebidamente en el allanamiento de locales de Fuerza Popular por la Fiscalía. Debe renunciar”, enfatizó.

Lo más leído