​Lava Jato: Yonhy Lescano pide que Mulder se retire de la comisión investigadora
​Lava Jato: Yonhy Lescano pide que Mulder se retire de la comisión investigadora

Con el fin de garantizar una investigación imparcial a los anteriores gobiernos, el congresista , de Acción Popular (AP), sostuvo hoy que el congresista , del Partido Aprista Peruano (PAP), debe desistir de formar parte de la comisión .

“Se trata de un parlamentario de un partido que será investigado, entonces va cumplir el rol de juez y parte, eso no puede ocurrir. Debería abstenerse de participar por una cuestión legal y de ética”, señaló.

Como se sabe, en la víspera, Mauricio Mulder negó que el expresidente aprista Alan García haya conocido del pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos, e incluso dijo que pondría "las manos al fuego" por él.

Lescano refirió que la comisión ’Lava Jato’ del Congreso anterior, presidida por Juan Pari, tuvo serios problemas para avanzar en sus investigaciones porque contó con legisladores que “eran juez y parte del proceso”, los cuales solo obstruyeron el trabajo del referido grupo de trabajo.

Cabe resaltar que dicha comisión especial está integrada por los congresistas Karina Beteta y Víctor Albrecht, de Fuerza Popular; Víctor Andrés García Belaunde, de Accion Popular; Jorge Castro, del Frente Amplio; Gino Costa, de Peruanos por el Kambio; Mauricio Mulder, del Partido Aprista; y Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso.

Te puede interesar: