Lescano sostiene que eventual presidencia de Salaverry "sería más de lo mismo"

Ante la fuerte posibilidad de que Daniel Salaverry sea el candidato de Fuerza Popular (FP) para presidir el Congreso de la República, el parlamentario Yonhy Lescano (Acción Popular) expresó que una eventual victoria de la lista fujimorista "sería más de lo mismo".

"Con Salaverry no habría mucho cambio", dijo Lescano en referencia a que se seguiría la misma línea de la gestión de Luis Galarreta al mando de la presidencia de la Mesa Directiva.

"Seria bueno hacer una reflexión para que otro grupo parlamentario pueda presidir la mesa directiva", agregó.

Asimismo, lamentó que Alianza Para el Progreso (APP) haya decidido ir con el fujimorismo e indica que dicha bancada le está devolviendo el favor a FP por no levantar la inmunidad a Richard Acuña.

"No nos representa"

En tanto, Víctor Andrés García Belaúnde, colega de bancada de Yohny Lescano, dijo que Salaverry es un candidato "muy representativo" del fujimorismo y que le parece bien su postulación. Sin embargo, ante la consulta sobre si apoyarán la lista de Fuerza Popular, refirió que Daniel Salaverry no los "representaba". 

Asimismo, 'Vitocho' informó que su bancada aún no decide a quién apoyarán en la elección del la lista que conformará la Mesa Directiva del Parlamento.