Lesly Shica: Miembros de Comisión Permanente que buscan reelección deben pedir licencia
Lesly Shica: Miembros de Comisión Permanente que buscan reelección deben pedir licencia

La candidata al Congreso por , Lesly Shica, exhortó a los congresistas que postulan a la reelección y forman parte de la Comisión Permanente del  a que soliciten su licencia temporal, a fin de que puedan competir de igual manera con el resto de candidatos. 

Lo correcto es que los miembros de la Comisión Permanente que buscan reelegirse, pidan licencia. Para ser consecuentes con el discurso de transparencia y equidad, debemos cuidar que no se use el cargo de parlamentario para fines proselitistas”, sostuvo a 

Cabe destacar que varios parlamentarios que siguen desempeñando funciones en la Comisión Permanente buscan ser reelegidos a través de la listas de candidatos del Partido Morado, Contigo Perú, entre otros. 

Para Shica, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 debe supervisar a los funcionarios públicos que quiebren el principio de neutralidad o usen sus cargos con fines proselitistas, ya sean del Ejecutivo o el Legislativo. 

Lesly Shica es una de las candidatas más jóvenes de APP con 26 años de edad con el número 20 por . La abogada se hizo conocida luego de que saliera del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, debido a que cuestionó la contratación de Nancy Madrid Bonilla, condenada a 18 años de cárcel por ser miembro del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), por parte de la legisladora María Elena Foronda. La ministra de entonces, Liliana La Rosa, estaba vinculada al partido Frente Amplio, organización a la que pertenecía Foronda.