Leyla Chihuán actuó conforme a los 'chats' en 'La Botica' para deslegitimar al fiscal José Pérez

La parlamentaria fujimorista obedeció al pie de la letra todas las coordinaciones que se daban en el chat de Telegram

21 de Octubre del 2018 - 11:34 » Textos: Redacción Multimedia

La consigna, salida desde el grupo de chat 'La Botica', era clara: aprovechar la participación del fiscal José Domingo Pérez en el Encuentro Nacional Anticorrupción 2018 para enlodar la buena imagen que tiene. La congresista fujimorista Leyla Chihuán demostró que sabe acatar órdenes, pues se valió de una entrevista para ejecutar el plan establecido. 

Como se sabe, portal web de IDL-Reporteros difundió unas conversaciones de un grupo de parlamentarios fujimoristas (el asesor Pier Figari también participó) en donde convinieron en la necesidad de sacar partido del viaje a México del fiscal Pérez para poder "deslegitimarlo". La idea era sacarle el jugo a cada entrevista que concedieran para atacar a la persona que investiga a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Tal y como se evidenció en esa charla, los fujimoristas tenían pactada una entrevista en una emisora radial. "Mañana hay espacio en RPP, ¿quién puede ir? Es a la 8:30 a.m. Rosa (Bartra), ¿podrás? (...)", escribió Úrsula Letona.

                              

Finalmente no fue la parlamentaria Rosa María Bartra quien acudió a esa entrevista, sino su colega de bancada Leyla Chihuán, quien siguiendo fielmente el libreto establecido repitió el guion que se acordó en el famoso grupo de chat, tal y como se aprecia en el video que compartimos en esta nota. 

Lo más leído