La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó juramento este martes a Liz Benavides y Juan Carlos Villena como nuevos fiscales supremos. La ceremonia se realizó en la sede de la institución en el distrito de San Isidro.
De esta manera, tanto Benavides como Villena podrán integrarse a la Junta de Fiscales Supremos, órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades como la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; y el fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez.
Henry Ávila, titular del JNJ, señaló en su discurso que la adecuada selección de jueces y fiscales es fundamental para garantizar la independencia del sistema de justicia.
“Los nombramientos deben responder a criterios objetivos y conocidos tales como la idoneidad, la capacidad, la probidad, la competencia y la experiencia. La JNJ no puede estar más de acuerdo con este criterio. En esa línea estamos y la designación de nuevos fiscales supremos será la mejor prueba de que su trayectoria y su desenvolvimiento en la carrera demostrarán que la Junta obró correctamente. Por sus méritos lograron estas plazas de fiscales supremos”, aseveró.