Hasta el momento, cuatro de las diez personas a quienes el Poder Judicial ordenó ubicar y capturar se encuentran detenidas por su participación en la venta irregular de 300 mil m2 de terreno a S/.5 mil por Cofopri.
Tanto la asesora legal de Cofopri, Erika Serrano Arias, como el jefe zonal en Lima y Callao, Hernando Hidalgo Díaz, se entregaron a las autoridades policiales. Ambos, junto al ingeniero asesor de Lima-Callao, César Castagne Chung, que se puso a derecho la noche del domingo, fueron trasladados a la sede de la Policía Anticorrupción en Lince para ser interrogados.
FAVORES. Según supo Correo, Castagne Chung reconoció ante los efectivos policiales haber "impulsado" el expediente técnico mediante el cual Oswaldo Chauca, un conocido traficante de terrenos, se adjudicó la venta.
Aseguró que en un primer momento dicho expediente fue rechazado por el ingeniero Carlos Sulca, pero cuando fue subsanado, él mismo (Castagne) se encargó del caso y promovió que sea evaluado lo más pronto posible.
Castagne indicó que viene recibiendo amenazas contra su vida por parte de gente extraña, por lo que ha solicitado garantías.
Por su parte, el abogado Raúl Rodríguez, defensa legal de Erika Serrano, informó que su patrocinada sólo se limitó a cumplir con analizar la parte legal del contrato, e indicó que ella no encontró nada extraño, pues las tasaciones de los terrenos que se vendieron se realizaron en el Ministerio de Vivienda.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GUYYK3IPQBF2XFUYUXTVS4PV6M.jpg)
Llegan a 4 detenidos por caso Cofopri
NO TE PIERDAS

