Loche es oriundo de Lambayeque

Loche es oriundo de Lambayeque

Loche es oriundo de Lambayeque

22 de Octubre del 2014 - 22:14 » Textos: Epensa

CHICLAYO. Funcionarios del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección (Indecopi), confirmaron al loche como un producto oriundo de Lambayeque, luego que autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque hicieran el pedido en mayo del año pasado.

La conclusión, a la que llegaron especialistas de Indecopi se basó en una investigación realizada por un equipo técnico de la Universidad Agraria La Molina e Indecopi, asegurando que la zona de producción del loche está comprendida en las tres provincias de la región Lambayeque.

Ashyadee Vásquez Donayre, coordinadora del Área de Registro y Archivo de la Dirección de Signos Distintivos de Indecopi, señala que el loche se produce en la provincia de Lambayeque, en Íllimo, desde la carretera Jayanca hacia el sur en la zona denominada Culpón Bajo.

En la provincia de Chiclayo, en Ciudad Eten, Monsefú y Cúsupe. Asimismo, en Callanca, en Reque, así como en Lagunas, el loche se cultiva hasta la altura de Mocupe.

En Ferreñafe, el loche se cultiva en el sector Poma III, jurisdicción del distrito de Pítipo, ingresando por la antigua Panamericana Norte.

Lo más leído