Richard Arce: Estrategia del Gobierno contra narcoterroristas está fallando (VIDEO)
Richard Arce: Estrategia del Gobierno contra narcoterroristas está fallando (VIDEO)

Tras lamentar el , el congresista del bloque Nuevo Perú, Richard Arce, consideró que está fallando la estrategia del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 

"Ahí es donde está la debilidad, considero que la estrategia está fallando, deben de tener un plan de contingencia frente a estas circunstancias. No solamente ahora, es permanente los ataques", indicó el legislador al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Como se recuerda, al menos tres policías murieron tras ser emboscados cuando estaban en dos patrulleros realizando labores de rutina en la carretera principal Tucuccasa - Huachuapampa, provincia de Churcampa. Las víctimas fueron identificadas como Ciro Ibarra Inga, Carlos Raúl Fernández Muñoz y Dennis Rodolfo Mendoza Condori. Un tercer oficial se encuentra desaparecido.

"No tiene que parar la lucha. Consideramos que el país aborde la lucha contra el narcotráfico en su real dimensión, tanto en el tema de la represión, pero también como una estrategia de prevención viendo toda la cadena de comercialización de la hoja de coca y la producción de la cocaína y derivados de las drogas", precisó.

De otro lado, Richard Arce respecto a la situación del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, sostuvo que no se permitirá que haya un aprovechamiento político que distorsione lo que está sucediendo con su estado de salud.

TAGS RELACIONADOS