Lescano: "Estas conversaciones demuestran de cuerpo entero cómo se está manejando el Congreso"
Lescano: "Estas conversaciones demuestran de cuerpo entero cómo se está manejando el Congreso"

El congresista de Acción Popular, calificó hoy de "actitud prepotente" la conversación en chat entre los legisladores fujimoristas donde celebran su intervención en la sesión plenaria del miércoles de interpelación al ministro Jaime Saavedra y consideró que  dirige el Congreso de la República abusando de su mayoría.

"Lamentable porque allí alardean de su mayoría, muestran una actitud prepotente, 'no saben con quiénes se meten', 'mira lo que estamos haciendo', 'está temblando el ministro', no me parece una actitud muy democrática de Fuerza Popular, yo diría que siguen usando los mismo mecanismo de la década del 90, del fujimontesinismo no se ha pedido", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Correo publicó hoy una serie de fotografías captadas en el Congreso de una conversación con el aplicativo Telegram donde interviene la presidenta del Congreso, Luz Salgado, además de Luis Galarreta, Cecilia Chacón, Rosa Bartra y Ana Vega. Lo más resaltante es que la mismo Keiko Fujimori aplaude la participación de sus legisladores y expresa su orgullo por la actuación de Fuerza Popular durante la interpelación a Saavedra.

Yonhy Lescano consideró que el fujimorismo cree que el "Congreso es de su propiedad" y lo ven como "su chacra o su fundo" y afirmó que estas conversaciones "demuestran de cuerpo entero cómo se está manejando el Parlamento Nacional" por Keiko Fujimori.

"Ahora la señora Keiko lo está haciendo, están criticando, pero ellos mismos están haciendo lo que algunos en el pasado hacían irregularmente, ahí está pues la señora Keiko Fujimori dirigiendo el Parlamento Nacional", precisó.