Quintanilla pide a Keiko Fujimori transparentar sus verdaderas intenciones con censura de Saavedra
Quintanilla pide a Keiko Fujimori transparentar sus verdaderas intenciones con censura de Saavedra

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla pidió hoy a la bancada de Fuerza Popular y a  transparentar su forma de hacer política en torno a la censura presentada contra el ministro de Educación, .

"Pediría a la lideresa (Keiko Fujimori) y a Fuerza Popular en su conjunto transparentar sus verdaderas intenciones en torno a todo este proceso, nosotros especulamos hasta la fecha en el sentido de que los objetivos que ellos están esperando no están sobre la mesa, creo que hay cartas oscuras", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Alberto Quintanilla consideró que a Keiko Fujimori no se le ha escuchado en los últimos meses propuestas de solución a los problemas del país, como el caso del ministro Jaime Saavedra.

"Esa forma de hacer política entre bambalinas, en base a presiones, en base a arrinconamientos no es lo más adecuado y el país y todos necesitamos una forma transparente de hacer política, dar planteamientos, defenderlos, dar la cara y buscar diálogos y solución a los problemas", sostuvo.

Sobre la nueva denuncia relacionada a la compra del Congreso de computadoras sin licitación, Alberto Quintanilla calificó de "irregularidad" esta adquisición de más de 5 millones de soles y precisó que aquí existe "doble moral" cuando se critica al ministro Jaime Saavedra por un tema similar.

"Descalifica (...) esto merece una investigación, una explicación y que asuma las responsabilidades políticas además de las administrativas", dijo sobre la presidenta del Congreso, Luz Salgado.