"Parece exagerado haber saavedrizado la agenda política nacional", dice César Campos
"Parece exagerado haber saavedrizado la agenda política nacional", dice César Campos

El analista político César Campos consideró que se ha "saavedrizado" la política nacional en relación a moción de censura que se debatió en el Congreso de la República contra el exministro de Educación, Jaime Saavedra, donde todo indica que Fuerza Popular con apoyo del Apra sumará los 72 votos para retirar del cargo al funcionario.

"Me parece exagerado haber saavedrizado la agenda política nacional por mucho tiempo. El gobierno, el parlamento y nosotros estuvimos bailando con el mismo pañuelo por más justa o injusta que parezca la medida respecto a la decisión que ha tomado la mayoría en el Congreso no significa que no haya otras cosas que atender", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

César Campos señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se ha dejado llevar por un sector de sus consejeros al intentar "pechar" a Jaime Saavedra con una eventual cuestión de confianza, que descartó "felizmente" en el Mensaje a la Nación de hace unos días.

"El día de hoy se define ya la situación de un ministro que es un hombre, todos tienen un ciclo político", indicó el viernes pasado.

En relación a la participación de Keiko Fujimori en la decisión de censura de la bancada de Fuerza Popular, César Campos indicó que ella ha cobrado una imagen de "intransigente" y "obstruccionista".

TAGS RELACIONADOS