Agustín Molina califica de cortina de humo prisión de Ollanta Humala (VIDEO)
Agustín Molina califica de cortina de humo prisión de Ollanta Humala (VIDEO)

El dirigente del partido Nacionalista, Agustín Molina comentó sobre el fallo judicial que dispuso la prisión preventiva de  y Nadine Heredia. El exparlamentario calificó como una cortina de humo el encarcelamiento por 18 meses que cumple el expresidente de la República en la Diroes.

"Definitivamente es una cortinasa de humo porque hay una serie de hechos que se han dado y por la decisión tan rápida del juez sobre el pedido", indicó el excongresista al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV. 

En ese sentido, Agustín Molina explicó que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho coincide con la conversación entre el presidente  y la lideresa de Fuerza Popular, en Palacio de Gobierno. Para el exparlamentario se estaría preparando un indulto para Alberto Fujimori.

"Justo luego de esos diálogos se ha dado esta decisión (de prisión preventiva contra Ollanta Humala), y es muy extraño para nosotros se ha dado de forma tan rápida. Una audiencia que duró todo el día hasta más de 2 de la mañana. Al día siguiente se toma esta decisión de una prisión preventiva sin haber cumplido con las condiciones", expresó el exlegislador nacionalista.

Finalmente, Agustín Molina resaltó que Ollanta Humala sigue al mando de la conducción política del Partido Nacionalista. Sostuvo que el esposo de Nadine Heredia había comenzado a viajar por el Perú para la reorganización del partido y "pareciera que eso fue el motivo para encarcelarlo y amordazarlo".