Virgilio Acuña señala que su hermano Humberto cedió "casi gratuitamente" 11 mil ha. a Odebrecht
Virgilio Acuña señala que su hermano Humberto cedió "casi gratuitamente" 11 mil ha. a Odebrecht

El excongresista de Alianza para el Progreso (APP), Virgilio Acuña exigió que su hermano Humberto Acuña explique por qué cedió "casi gratuitamente" 11 mil hectáreas de tierras a la empresa brasileña Odebrecht para el proyecto Olmos cuando era presidente regional de Lambayeque.

"He criticado mucho a mi hermano, que ha sido presidente regional porque a Odebrecht dieron casi gratuitamente 11 mil hectáreas de tierras. Es una cosa inaceptable. Como le digo la sangre es una cosa pero la parte política de representar a la región es otra cosa", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En ese sentido, Virgilio Acuña señaló que no se puede permitir que exfuncionarios se hayan puesto de acuerdo con una "empresa corrupta" como es Odebrecht.

"La ley dice que ninguna concesión se puede modificar antes de los tres años, lo que ha pasado también con OAS en la Municipalidad de Lima, sin embargo acá en Olmos el gobierno regional de Lambayeque como Lima cambiaron los contratos y la ley lo prohíbe", explicó.

Virgilio Acuña sostuvo que es necesario que el Ministerio Público y el Poder Judicial deben investigar más estos temas y agregó que existe un agravante en el caso de Olmos ya que hace dos semanas el gobierno regional ha permitido que Odebrecht transfiera sus propiedades a una tercera empresa.

"La política no es para beneficiarse personalmente (...) la política es para ayudar que la población pueda resolver sus problemas", manifestó.

TAGS RELACIONADOS