Javier Velásquez Quesquén: Si Alfredo Thorne sale de su cargo, igual camino debe seguir Edgar Alarcón

Parlamentario aprista considera que Edgar Alarcón no tiene idoneidad para el cargo de Contralor General de la República
Javier Velásquez Quesquén: Si Alfredo Thorne sale de su cargo, igual camino debe seguir Edgar Alarcón

Javier Velásquez Quesquén: Si Alfredo Thorne sale de su cargo, igual camino debe seguir Edgar Alarcón

21 de Junio del 2017 - 12:56 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista Javier Velásquez Quesquén invocó hoy a realizar una reflexión política sobre la situación del Contralor General de la República y consideró que si el ministro de Economía, Alfredo Thorne sale de su cargo por declaraciones inapropiadas en un audio grabado, igual camino debe seguir Edgar Alarcón.

"¿Qué corona tiene este señor, este Contralor, que no ha llegado al cargo por mérito?, ni siquiera fue evaluado porque si hubiera sido evaluado no pasaba. Este señor en un audio aparece sometiéndose a su auditor para que retire una denuncia contra él. Imagínense si este contralor tiene esta conducta cuántos informes de la Contraloría se negociarán de forma oscura", sostuvo el legislador en el programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Javier Velásquez Quesquén resaltó que la labor de la Comisión Permanente solo evaluará si Edgar Alarcón es idóneo para el cargo. Sostuvo que el actual Contralor General fue elegido por una decisión política y no por sus méritos. Por eso, el Congreso tendría que retirarle la confianza y separarlo del cargo que ostenta.

"El país tiene que saber que este señor así como se entrega a intereses oscuros se entregó a la pareja presidencial del señor Ollanta Humala y la señora Nadine Heredia que impidieron que se hiciera esta evaluación", explicó el congresista.

De otro lado, Javier Velásquez Quesquén recordó que la cuestión de confianza del ministro Alfredo Thorne se originó en el gobierno y su salida podría dar por finalizada la crisis en el Ejecutivo. 

Respecto a la interpelación al ministro Carlos Basombrío, el legislador aprista refirió que se trata de una política pública muy sensible pues una cartera que tiene como propósito luchar contra la inseguridad. Además, consideró que resulta precipitado juzgar una gestión con tal solo 10 meses en el Mininter.

Puede leer: Carlos Bruce: "Todo parece indicar que tendremos un nuevo ministro de Economía"

Puede leer:

Lo más leído