Edu Vergara: "No hay ninguna bancada que este vetada para Fuerza Popular"
Edu Vergara: "No hay ninguna bancada que este vetada para Fuerza Popular"

El congresista por Fuerza Popular, Edu Vergara, indicó que hoy su bancada se reunirá para definir a los posibles candidatos a la . El legislador afirmó que el fujimorismo invitaría a dos bancadas para conformar esta lista y remarcó que no hay ninguna bancada vetada. 

"No hay ninguna bancada que este vetada para Fuerza Popular. Sin embargo, tenemos que ver un apoyo para el presidente o la presidenta más que una persona que se encuentre cuestionando porque hay muchos acuerdos políticos que se llevan a cabo en la Mesa Directiva. Tiene que ser un solo bloque para que pueda conducir la Mesa Directiva como la anterior", dijo el parlamentario al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Tras resaltar la figura de  para la lista fujimorista a la Mesa DirectivaEdu Vergara sostuvo que su bancada a pesar que puede copar toda la lista siempre ha demostrado "pluralidad y amplitud". 

"Podría ser una persona de Peruanos por el Kambio, inclusive podría decir una persona de Frente Amplio (...) Hay una comisión política que está evaluando eso, no hay negociaciones, son acuerdos", precisó el legislador de Fuerza Popular.

De otro lado, Edu Vergara lamentó las expresiones que tiene su colega de bancada  respecto a los acuerdos que se toman en su partido. En ese sentido, cuestionó el silencio del hermano de Keiko Fujimori durante posturas políticas específicas dentro de Fuerza Popular.

"Vamos a esperar que Kenji rectifique, creo que es un momento de reflexión para que Kenji pueda tener un grado de serenidad y esperemos que se alinee con las decisiones del partido, que le caerá bien al partido. Un partido institucional que vaya más allá de los apellidos tiene normas y reglas. Lo peor que puede ocurrir es que un integrante de esta bancada sea el que trate de erosionar las normas", expresó.

NO HAY DIVISIÓN. Edu Vergara aclaró que dentro de Fuerza Popular no existe división, sino solo un congresista que está "petardeando" los acuerdos políticos internos. Además, explicó que la carta de sanción contra Kenji Fujimori está mal redactada porque no es Keiko la que impone el castigo.

"Nadie puede construir su imagen erosionando, haciendo un juego político 'ustedes son los malos, yo soy el bueno' y luego victimizándose", manifestó el legislador en referencia al hijo menor de Alberto Fujimori.