Héctor Becerril: "Acá con tal de desacreditar al fujimorismo todo vale"
Héctor Becerril: "Acá con tal de desacreditar al fujimorismo todo vale"

El congresista de Fuerza Popular, acusó hoy a los medios de comunicación de realizar una campaña en su contra y así arremeter contra Fuerza Popular. Argumentó que cierto sector de la prensa defiende el dinero que ingresa del Ejecutivo al emitir una denuncia vinculada a él con un violento desalojo en Chiclayo. 

"Acá con tal de desacreditar al fujimorismo todo vale. Es el sesgo de los medios aceitados por este Gobierno", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL en referencia a medios de comunicación "pagados" por el Ejecutivo con "avisos".

LEA: 

Ayer el programa Cuarto Poder presentó el domingo testimonios que lo acusan de haber empleado hombres armados para realizar un desalojo de agricultores cuando trabajaba en el 2008 como jefe de seguridad y control patrimonial de la empresa agroindustrial Pomalca, en Chiclayo.

"¿Voy como dicen con gente encapuchada? No se ve a un solo encapuchado. Ni uno. Pero lo dice el reportaje. ¿No voy con la policía? ¿Con quién voy? ¿Se me ve atacando a alguien? No. Se me ve abrazando a una persona que lideraba en esos momentos una invasión (...) ¿Dónde está la violencia? ¡Basta ya de la infamia de tanto medio de comunicación!", expresó el legislador.

Por este caso, Héctor Becerril fue sentenciado en el año 2010 por delito de usurpación a cuatro años de prisión suspendida y al pago de cuatro mil soles de reparación civil. Sin embargo, el parlamentario salió absuelto en última instancia.

"Dicen que tenían años de posesión, eso no es cierto. Tal es así que recién estaban demarcando con cal qué parte del terreno les correspondía. Querían invadir y según la ley el propietario del terreno dentro de las 24 horas desaloja", precisó el congresista al rechazar alguna acción violenta aquella vez.

TAGS RELACIONADOS