Pérez Rocha: Gobieno de PPK no tiene un plan para disminuir la inseguridad ciudadana (VIDEO)

"Estamos viviendo una etapa bastante crítica", señala el exdirector de la PNP
Pérez Rocha: Gobieno de PPK no tiene un plan para disminuir la inseguridad ciudadana (VIDEO)

Pérez Rocha: Gobieno de PPK no tiene un plan para disminuir la inseguridad ciudadana (VIDEO)

30 de Agosto del 2017 - 10:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El general en retiro de la Policía Nacional del Perú, Eduardo Pérez Rocha sostuvo que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no cuenta con un plan para disminuir la inseguridad ciudadana en el país. Esto tras comentar la balacera en pleno jirón de la Unión por parte de delincuentes que provocó la muerte de una persona y cinco heridos.

"Nos está demostrando que el actual gobierno no tiene plan para disminuir delitos y faltas y lógicamente disminuir la inseguridad. Estamos viviendo una etapa bastante crítica en el jirón de la Unión porque no existe la respuesta inmediata ni la presencia policial disuasiva", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Eduardo Pérez Rocha lamentó que no se cumpla la Ley 27933 de Sistema de Seguridad Ciudadana que en el reglamento indica que el comisario es el encargado del patrullaje y que debe asumir el control de serenazgo de un distrito para un plan integrado.

"Hay un divorcio total, por una lado está el municipio con el serenazgo que normalmente tiene jefes retirados de la Policía que piensan que ese personal es su policía privada y compite con la Policía Nacional", consideró el exdirector de la PNP.

En ese sentido, Eduardo Pérez Rocha recordó que en el año 2012 dejó al Ejecutivo un plan de patrullaje integrado de serenazgo y policía con el comando del comisario. Además, recordó la desaparecida Secretaría Técnica de la Seguridad Ciudadana.

En otro momento, Eduardo Pérez Rocha planteó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debería recibir aportes para mejorar la inseguridad ciudadana y cuestionó la labor del ministro del Interior Carlos Basombrío al hacer operativos "mediáticos".

"No tienen plan y ¿qué es lo que hacen? el aspecto mediático. Salir e incluso usar al mismo Presidente para que vaya al Ministerio y que tache una foto de requisitoriado por delincuencia y oiga eso no soluciona el problema", advirtió.