Los Temerarios del Crimen: Becerril, Velásquez, Bruce y Aráoz fueron mencionados en audiencia
Los Temerarios del Crimen: Becerril, Velásquez, Bruce y Aráoz fueron mencionados en audiencia

Durante la audiencia del caso ', que se realiza hoy en la ciudad de Chiclayo, el fiscal Juan Carrasco expuso los argumentos para la prisión preventiva solicitada para los integrantes de la presunta organización criminal y mencionó que varios congresistas estarían implicados en las indagaciones.

A decir del fiscal Juan Carrasco, los legisladores , Carlos Bruce y Mercedes Aráoz habrían estado implicados en el manejo irregular de diversas obras en la ciudad de Chiclayo.

Cabe precisar que la justicia dictó detención preliminar para el alcalde de Olmos, Willy Serrato, y otras 12 personas, entre ellas a los hermanos del congresista fujimorista Héctor Becerril, identificados como Víctor Antonio y Segundo Wilfredo Becerril Rodríguez.

El representante del Ministerio Público señala que dicha organización criminal estaría liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Juan Carrasco sostuvo que el presunto grupo criminal tendría como redes de protección y personas vinculadas. "Al parecer la estructura sube hacia arriba... Hacia arriba tenemos al señor Velásquez Quesquén. El colaborador señala que él solicitaba por lo menos cuatro obras para que se le den y él pueda colocar a la constructora o beneficiaria de esas obras que están entre un millón y 10 millones de soles", subrayó el fiscal.

Además, indicó que los hermanos Wilfredo y Víctor Antonio Becerril eran los "intermediarios para que Héctor Becerril, a través de varias constructoras, se adjudiquen la buena pro de obras en la ciudad Chiclayo. ¿Cuál era el beneficio del alcalde? Se le otorgaba el 5% de esa obra; en el caso de Becerril y su familia era el 5% para ellos de toda la obra".

Respecto al legislador Carlos Bruce, el representante del Ministerio Público refirió que cuando fue ministro de Vivienda "hubo un intercambio de una obra que era del Ministerio para que él ponga a la constructora o se adjudique la obra".

Finalmente, sobre Mercedes Aráoz, sostuvo que la parlamentaria tuvo una peculiar llamada de Javier Velásquez Quesquén. "Él se refiere y le dice 'compañera, te pongo al habla con David Cornejo Chinguel (hoy suspendido alcalde de Chiclayo), para que le digas que seguimos adelante con el tema de las obras'", relató el fiscal.