Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre, reza el Evangelio, pero los hermanos Francisco y Juan Felipe Tudela Van Breugel-Douglas no están dispuestos a tolerar el matrimonio religioso que su padre Felipe Tudela y Barreda y su pareja Graciela de Losada contrajeron el pasado lunes con poca pompa en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia).

Por lo pronto, recurrirán a recursos legales ante las autoridades eclesiásticas bolivianas para anular la boda que ofició el párroco Juan Pablo Moreno, encargado de la Iglesia Universitaria de Pompeya, lugar donde se efectuó la unión.

"Así como pedimos la nulidad del matrimonio civil peruano (que se realizó en noviembre pasado), porque existían 14 causales de nulidad grave, de la misma manera, en la boda religiosa hay una causal, que es la falta de capacidad (de discernir) y el miedo (de mi padre)", dijo Francisco Tudela ayer a CPN Radio.

El ex canciller explicó además que la intención de Graciela de Losada al contraer nupcias en Bolivia era generar un domicilio en dicho país "que la excluya de la jurisdicción de la ley peruana".

Según fuentes de Correo, las partes en disputa en esta historia, es decir, los hermanos Tudela y la pareja Tudela-De Losada, habrían iniciado conversaciones para intentar acabar con la disputa judicial que los enfrenta. ¿Se aproxima el fin de esta telenovela?

Agustín Chávez
agchavez@epensa.com.pe