Lourdes Alcorta: Es una violación a derechos humanos allanar locales fujimoristas (VIDEO)

Parlamentaria calificó de "vendetta política" allanamiento de locales fujimoristas

07 de Diciembre del 2017 - 20:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Video: Oscar Cornetero

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta se mostró indignada hoy por el allanamiento de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Lavado de Activos a los locales de Fuerza Popular y consideró que esto forma parte de una violación a los derechos humanos.

"A esas empresas que nos han robado no allanaron ni embargaron nada. Entran a un local de un partido político que no ha sido jamás de este gobierno, nunca ha sido funcionaria Keiko Fujimori, y entran a allanar a un partido político, eso es una violación de derechos humanos y una transgresión a la democracia", dijo.

Además, Alcorta calificó como una "vendetta política" del Ministerio Público y el Poder Judicial el ingreso a sus locales partidarios, ya que no se intervino en su momento a las empresas socias de Odebrecht.

"Han podido pedir la visita abiertamente. Pero es una vendetta. Claro como el presidente Kuczynski se niega a recibir a la comisión "Lava Jato" porque está vinculado a la empresa Odebrecht con su socio Sepúlveda, el chileno, porque está amparado en la Constitución, pero la moral, la decencia no lo ampara", dijo.