Lourdes Alcorta califica a Omar Chehade como "un impresentable"
Lourdes Alcorta califica a Omar Chehade como "un impresentable"

La legisladora Lourdes Alcorta arremetió ayer contra su colega del nacionalismo Omar Chehade durante el inicio del debate del dictamen sobre transfuguismo, un tema sensible en el Congreso.

Luego de que Chehade expusiera la iniciativa, en su calidad de titular de la Comisión de Constitución, Alcorta alzó la voz para llamarlo "impresentable" al recordarle su participación en el caso Andahuasi, por el que su hermano, Miguel Chehade, está preso.

"Usted utilizó su cargo de congresista y de vicepresidente de la República, tiene a su hermano detenido y preso, esa es la vergüenza del Congreso, no que uno se haya cambiado de un lado a otro (pasado a otra bancada legislativa), Yo no entré por el PPC y me fui por otros temas. ¡Para mí usted es un impresentable!, no debería presidir la Comisión de Constitución", señaló.

Chehade solo reaccionó para aclarar que el proyecto de ley contra el transfuguismo no hace referencia a ningún caso y solicitó a la legisladora de Unión Regional retirar las palabras ofensivas.

"Quien ofendió fue el presidente Ollanta Humala y su esposa (Nadine Heredia) que confiaron en darle el cargo de congresista", respondió la parlamentaria al indicar que aunque retiraba las frases injuriosas, "lo dicho, dicho está".

PRIMER TRÁNSFUGA

Por su parte, el legislador Jorge Rimarachín, disidente de Gana Perú, pidió la palabra para cuestionar a Humala y la Primera Dama.

"Les fallo la puntería entonces, vuelvan a definir qué es tránsfuga, inclúyanme como tránsfuga por haberme expulsado. ¿Quién es el principal tránsfuga del Perú? El verdadero tránsfuga es Ollanta Humala, porque traicionó al pueblo que lo eligió", manifestó al señalar que pese a ser elegido por la izquierda, "gobierna con la derecha".

Desde su óptica, el proyecto antitránsfuga fue orquestado por el nacionalismo y el fujimorismo para impedir fugas en sus bancadas. "Este proyecto tiene olor a acta de sujeción", refirió.