Lourdes Flores: Enfrentamiento entre Ejecutivo y Congreso solo favorece a sectores más radicales

Consideró que si Keiko Fujimori pretende gobernar al país desde su bancada lo está haciendo muy mal
Lourdes Flores: Enfrentamiento entre Ejecutivo y Congreso solo favorece a sectores más radicales

Lourdes Flores: Enfrentamiento entre Ejecutivo y Congreso solo favorece a sectores más radicales

15 de Septiembre del 2017 - 10:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La expresidenta del PPC, Lourdes Flores Nano, consideró hoy que la recomposición del Gabinete Ministerial es una oportunidad para que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski congregue a un equipo con nuevas personas y tenga un diálogo con "enorme" madurez con el Congreso.

"No podemos perder de vista que este desgaste de la política, este enfrentamiento solo favorece a los sectores más radicales", advirtió la excongresista a Canal N luego que el Congreso rechazó la cuestión de confianza planteada por el premier Fernando Zavala.

Lourdes Flores indicó que fue errado por el fujimorismo intentar debilitar la autoridad del Gobierno cuando la confrontación se daba con un sector radical como es el magisterio. Recomendó que el Ejecutivo necesita un "diálogo más concreto" con el legislativo y que el parlamento debe entender que su "juego de palitroque frente a los ministros" debe detenerse por una agenda nacional.

Ante la consulta si cree que Keiko Fujimori pretende gobernar desde su bancada, Lourdes Flores precisó que la lideresa de Fuerza Popular lo está haciendo muy mal, "si ese fuera el desafío" ya que su bancada se ha vanagloriado de una demostración de fuerza y un juego menudo.

"Los discursos de ayer eran francamente intrascendentes, eran simplemente una respuesta, tú me pechas, yo también. Tú tienes una iniciativa política, yo la contesto, pero detrás de eso no se veía grandeza, ni mirada de estado", expresó.

Por otro lado, Lourdes Flores comentó que el Gabinete Zavala hizo una buena estrategia al pedir la cuestión de confianza y presentar una iniciativa y una actitud unida frente a una situación de tumbar ministros.

LEA: PPK tras retiro de confianza a gabinete Zavala: "Procederemos conforme a ley"

LEA: