Luego de sellarse la alianza electoral entre el PPC y el Apra, Lourdes Flores salió al frente de las críticas que surgieron en torno al tema, y sostuvo que el acuerdo entre ambos grupos políticos es un esfuerzo para "dejar de lado el caudillismo y la improvisación" y dar paso a una "política madura".
"Este es el esfuerzo de dos partidos históricos que tienen su propia trayectoria y su propio pensamiento que ponen su plan de acción en conjunto y que se ofrecen al Perú en una opción madura", dijo Lourdes Flores.
En declaraciones a la prensa, Flores Nano mostró su confianza en poder darle al país en los próximos cinco años una cuota de "gobernabilidad, establidad, seguridad y seriedad".
"Somos dos partidos con ideologías diferentes. Esta alianza es un acuerdo de un gobierno programático en el que actuarán equipos de ambos partidos. Confío en que la ciudadanía valore un esfuerzo de madurez de dos instituciones para que dejemos de lado el caudillismo y la improvisación", remarcó.
Asimismo, reiteró que dicha alianza es producto de un acuerdo institucional, pero que respeta las discrepancias incluso al interior del propio partido sobre el particular, haciendo alusión a los congresistas Marisol Pérez Tello y Alberto Beingolea, quienes se mostraron en contra. "Haré todo lo posible para que ambos se puedan sumar a este proyecto institucional y respetaré la decisión que ellos tomen", puntualizó.