GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La congresista del Apra, negó discrepancias al interior de su bancada luego que la moción de vacancia contra el presidente  fuera aprobada de forma unánime en el Plenario Nacional de su partido el último sábado.

Desde la sede del Legislativo, León Romero dijo que ella no está de acuerdo con esa moción, pero que eso no es sinónimo de una disputa personal con su colega quien propuso la moción de vacancia.

"(No acudí a la plenaria) por razones personales. Entre nosotros (los miembros de la bancada), no hay discrepancias, es natural que podamos tener posiciones distintas. Este es un tema bastante delicado, en el que es respetable y comprensible el sentir de los compañeros, como el congresista Mulder", subrayó.

Luciana León mencionó que esa moción será abordado por los integrantes de su grupo parlamentario para tomar una decisión. Además, precisó que "los trapos sucios se lavan en privado".

"Habido siempre independencia, puede ser que en muchos casos ha coincidido. Prefiero que en esta oportunidad, nos reunamos en la bancada y lleguemos a una conclusión. Los trapos sucios se discuten en interno", mencionó. 

En otro momento, la parlamentaria aseguró sentir mucha indignación por el rol que está asumiendo el jefe de Estado, al tiempo de calificar de "discurso monotemático" la propuesta del adelanto de elecciones.   

"Está con un discurso monotemático de adelanto de elecciones, cuando lo que tiene que hacer es gobernar, gestionar y no solo estar a la expectativa de lo que diga los resultados de las encuestas. Siempre golpeando al Congreso, eso puede haberle dado resultado en un momento, pero la gente ya se cansó de ese discurso", agregó.