Ludith Orellana ya está en Santa Mónica
Ludith Orellana ya está en Santa Mónica

Ludith Orellana Rengifo (44), la hermana del oscuro abogado Rodolfo Orellana Rengifo, fue trasladada ayer al anexo No. 2 del penal Santa Mónica, ubicado en Chorrillos, lugar donde permanecerá los próximos 18 meses por orden del Poder Judicial.

La No. 2 de la red Orellanafue trasladada en camioneta por un grupo de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a las 16:00 horas, luego de pasar la noche del viernes en la carceleta de Palacio de Justicia.

MUTIS TOTAL. Mientras que el seudo empresario indicó ayer que su hermana era “inocente”, , enmarrocada, optó por el silencio en todo momento.

Como se recuerda, la mujer fue capturada el jueves último por la Policía en la localidad de Huaral.

Cayó el mismo día que su hermano, alias “El Gordo”, quien permaneció oculto en la ciudad de Cali, en Colombia, por aproximadamente 130 días.

Según un informe de inteligencia policial, Ludith Orellana se hospedó en el cuarto piso del hostal ‘Center’, en Huaral, el pasado miércoles 12, la noche previa a su captura junto a dos sujetos.

Estos hombres fueron identificados como Óscar Castillo Yáñez y Jorge Luis Reyes Matos.

Este último fue coronel de la PNP y es amigo de Benedicto Jiménez, miembro encargado de amedrentar a los detractores de la mafia Orellana.

Según la Policía, ellos estaban encargados de velar por ella y sus hijos para evitar su captura.

Conocida por los miembros de la referida organización criminal como “Cruella de Vil”, Ludith es procesada por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en perjuicio del Estado.