Harold Forsyth fue nombrado en el cargo tal y como anunció el primer ministro Guido Bellido
Harold Forsyth fue nombrado en el cargo tal y como anunció el primer ministro Guido Bellido

El , , dio la bienvenida a ante esta entidad internacional, puesto que ocupa tras una decisión tomada por el gabinete de ministros encabezado por Guido Bellido.

MIRA ESTO | Sagasti: “Han habido como 14 misiones electorales y no han dicho nada que justifique una auditoría”

“Hoy dimos la bienvenida al nuevo Representante Permanente de Perú, Harold Forsyth. Perú es miembro fundador de la OEA. Esperamos trabajar juntos en los cuatro pilares de la Organización: Democracia, DDHH, Desarrollo Sostenible y Seguridad Multidimensional”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, confirmó que el gabinete había aprobado por unanimidad la resolución en la cual se decidía nombrar a Forsyth Mejía como representante permanente del Perú ante la OEA.

“Llega usted en tiempos de pandemia. Desde marzo del 2020, la OEA ha mantenido su actividad permanente para garantizar la observación y cumplimiento de sus cuatro pilares”, señaló el titular de la organización en un video que también publicó para saludar a Harold Forsyth.

LEE TAMBIÉN | Rafael Vela sobre Perú Libre: “Fiscalía investigará cómo dinero ilícito pudo ingresar al partido”

Luis Almagro destacó que el exembajador ha trabajado siempre de manera proactiva en favor de estos cuatro pilares que son la democracia, la defensa de los derechos humanos, la seguridad del hemisferio y la promoción del desarrollo en la región.

“Usted va a contribuir de una manera muy activa en las actividades que lleva la OEA. Embajador Forsyth, reiteramos nuestra bienvenida a la Casa de las Américas”, fueron las palabras finales de Almagro en su pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Calendario de llegada de vacunas durante el mes de agosto