Luis Almagro a Kenji Fujimori: "Nadie tiene blindaje en la OEA"

El secretario general de la OEA descarta, además, que haya presionado a parlamentarios peruanos para que rechacen la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski
Luis Almagro a Kenji Fujimori: "Nadie tiene blindaje en la OEA"

Luis Almagro a Kenji Fujimori: "Nadie tiene blindaje en la OEA"

10 de Abril del 2018 - 19:06 » Textos: Aaron Salomón (@aaronsalomong) » Fotos: AFP

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó a este diario que “nadie tiene blindaje” en el organismo que lidera. “Nadie tiene el blindaje de la OEA y menos todavía para hacer macanadas (disparates)”, enfatizó el jefe del ente internacional.

Lo dicho por Almagro se da luego de que el congresista Kenji Fujimori pusiera en duda, en uno de los videos registrados de forma oculta el pasado 15 de marzo por el "naranja" Moisés Mamani, la imparcialidad de este organismo. 

"Yo me he reunido con el señor Almagro -le afirma Kenji a Mamani-. ¿Sabes qué me dijo él? ‘Gracias a ti y a todo tu grupo evitarás el golpe’".

En otro momento, Almagro descartó haber presionado a los parlamentarios con los que sostuvo diversas reuniones -en febrero de este año- para que voten en contra del segundo pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczysnki.

“Estuve reunido (con los parlamentarios), pero no me puedo hacer cargo de las interpretaciones que hacen los que se reúnen conmigo”, acotó para luego aclarar que “tampoco hubo el menor acto de intervención” en la política interna.

Y añadió: "No está en mis competencias apoyar o dejar de apoyar a políticos en el continente, ese no es el trabajo de la OEA".

Vale mencionar que los legisladores Luis Galarreta (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (APRA) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) revelaron a Correo que el mandamás de la OEA se mostró preocupado por la eventual destitución de Kuczynski y que incluso advirtió de los serios problemas que traería su salida de Palacio de Gobierno.

Lo más leído