El secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazó que se busque promover la polarización y discriminación en la región en un momento en que las crisis por la pandemia y la situación internacional requieren de un trabajo conjunto.
Durante la inauguración del diálogo con jefes de delegación y representantes de las organizaciones civiles y sociales que participarán en la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Almagro destacó que la crisis por la COVID-19 reveló que la desigualdad es una constante en el hemisferio que afecta sobre todo a los más vulnerables.
“No se puede continuar excluyendo. No es momento de insistir y crear narrativas de polarización y discriminación que solo llevan a más violencias que nos distraen de las labores cruciales que tenemos por delante”, manifestó.
En el evento en el que estuvo presente el presidente de la República, Pedro Castillo, y Harold Forsyth como representante del Perú ante la OEA, se resaltó la necesidad de que haya diálogo para superar los retos del desarrollo, seguridad, democracia y derechos humanos.
“Se requiere que podamos escuchar con atención las perspectivas de la sociedad civil, sector privado, juventudes y trabajadores. También exige que podamos ingresar a este diálogo con una visión de trabajo común para el futuro”, comentó.
Luis Almagro concluyó con un llamado a que nos despejemos de prejuicios y que haya tolerancia para aceptar a quienes piensan distinto y así apoyarnos en solidaridad y tendiendo puentes.