​Luis Alva Castro sobre supuestos aportes de Odebrecht al APRA: "Me someteré a las investigaciones"
​Luis Alva Castro sobre supuestos aportes de Odebrecht al APRA: "Me someteré a las investigaciones"

Luego de que , exrepresentante de  en el Perú, declarara durante el último interrogatorio ante fiscales peruanos y brasileños que la mencionada constructora aportó 200 mil dólares a la campaña del expresidente  en el 2006, el nombre de  salió a la palestra como el nexo en la entrega del dinero.

Fuentes de Correo que estuvieron presentes durante la diligencia de ayer en Sao Paulo, sindicaron al excongresista aprista y exministro del Interior como el encargado de recibir los 200 mil dólares para financiar la campaña que culminó con la victoria de García Pérez sobre Ollanta Humala

A través de una carta enviada a tres dirigentes del partido de la estrella (Mauricio Mulder, Benigno Chirinos y Elías Rodríguez), Alva Castro asegura que tiene "la conciencia tranquila" y que se someterá a las investigaciones judiciales, fiscales y congresales "pues no tengo nada que ocultar": 

NIEGA HABER RECIBIDO APORTES

En otro punto de la misiva, el exministro sostuvo que nunca recibió dinero de la constructora brasileña para financiar la campaña presidencial aprista del 2006. "Nunca gestioné, solicité y menos recibí aporte alguno del Sr. Barata ni de la empresa Odebrecht por lo que rechazo esa supuesta afirmación", se lee en el documento. 

Asimismo, señaló que en dicho año "no ocupaba cargo dirigencial alguno, ni tenía el encargo de las finanzas del partido". 

En la víspera, un documento emitido por la dirigencia del APRA precisa que investigarán de manera interna si es que Luis Alva Castro recibió algún tipo de aporte. "Demandamos que la fiscalía y la justicia aclaren este supuesto hecho", refiere el comunicado.